Inicio arrow Noticias arrow Actualidad arrow Identifican mutación genética en ratones que protege contra la diabetes
Ecuador martes, 06 de enero de 2009

CANALES

Inicio
Noticias
Multimedia
Motores
Deportes
Zona Hot
Juegos
Tecnología
Horóscopo
Humor
Cine
MP3
Música
blog
Suscripción

CLIMA

Quito, Ecuador
Temp.: 10°C
Sens. Térmica: 10°C
Humedad: 94%
Velocidad: 3 km/h
Direcc.: 290°
Barom.: 1027.1 mb
WNW
Guayaquil, Ecuador
Temp.: 26°C
Sens. Térmica: 27°C
Humedad: 57%
Velocidad: 3 km/h
Direcc.:
Barom.: 1009.1 mb
VAR

Identifican mutación genética en ratones que protege contra la diabetes PDF Imprimir E-Mail
sábado, 18 de octubre de 2008
ImageInvestigadores del Instituto Alemán de Investigación de la Alimentación de Potsdam (DIfE) han identificado una mutación genética en ratones, que protege a los animales de desarrollar dolencias como la diabetes y el sobrepeso.

 

"No sólo cuántos alimentos se toman, sino también cómo los asimila el cuerpo es decisivo para el desarrollo del sobrepeso y la diabetes", explicó hoy el director del proyecto investigador, Hans-Georg Joost.

A su juicio, el descubrimiento de este gen mutado sienta las bases para desarrollar nuevas terapias y sistemas de prevención pues sus resultados podrían trasladarse a investigaciones realizadas en personas aquejadas de esos problemas de salud.

La mutación genética observada en los roedores influye en el proceso de la quema de grasas pues hace que los músculos recurran a la grasa en lugar de a la glucosa como fuente de energía.

El estudio apunta que los ratones que poseen ese gen se mantuvieron durante las pruebas "protegidos" de la diabetes y el sobrepeso, pese a ser alimentados con una dieta rica en grasas.

El instituto alemán dedica sus estudios a analizar la base molecular de las enfermedades relacionadas con la nutrición, entre ellas la diabetes, el sobrepeso y determinados tipos de cáncer.

Según el DIfE, un 7% de los alemanes sufre diabetes y cerca del 66% de los hombres y el 50,6% de las mujeres alemanas adolece de sobrepeso u obesidad, lo que incrementa el riesgo de sufrir infartos, embolias y cáncer intestinal.

Fuente: CRE Satelital

 
< Anterior   Siguiente >
 
b_sky_dinero

SUSCRÍBETENOTICIAS DEL DIA“ Email:


b_sky_hotelgye
 
 
 
 
     
© 2009 Interactive, sí responde

INTERACTIVETodos los Derechos Reservados

Documento sin título